top of page

Nuestra Historia

Total Multi Inversiones (TMI) nació en 2008 como un proyecto para el otorgamiento de microcréditos, en las localidades de Zacatecoluca (sede principal), Santiago Nonualco, San Juan Nonualco y algunas zonas aledañas.

 

La misión del proyecto es proveer de financiamiento a las empresas de menor tamaño, las micro y pequeñas empresas (MYPES) que constituyen el motor del crecimiento económico en el país. No obstante la importancia en la actividad de la economía salvadoreña[1], estas empresas tradicionalmente han padecido de la falta de recursos financieros para poder desarrollarse y crecer[2]; sobre todo, tomando en consideración que buena parte de éstas operan en el sector informal.

 

En virtud de esta situación en TMI se ofrecen créditos diseñados acorde a las condiciones de cada una de ellas, en cuanto a capacidad de pago, necesidades de liquidez y condiciones para el cumplimiento de los requisitos. 

 

En 2011 se crea formalmente la empresa de TMI como sociedad anónima de Capital Variable, con dos áreas de negocios principales, de consultoría y capacitación y la oferta de microcréditos mediante el nombre comercial de Total Credit.

 

En 2012, se apertura la sucursal de San Salvador. Esto permite brindar un mejor servicio y expandir los créditos en las zonas de Santa Tecla, Ciudad Merliot, el Puerto de la Libertad, Cangrejera y Melara.

 

Continuando con la expansión, en 2014 se crea la subsidiaria Progreso Capital, S.A. de C.V. cuya finalidad principal es el otorgamiento de microcréditos con un menor plazo y una mayor rotación que los otorgados por TMI (los montos van desde US$20 hasta US$1,000).

 

En 2015, se apertura la sucursal de Zacatecoluca donde se da seguimiento a los microcréditos de las zonas de San Luis la Herradura, San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma, San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, Olocuilta, San Rafael Obrajuelos, El Rosario de la Paz, San Juan Nonualco y en el Boulevard de La Costa del Sol; así como Cuscatlán, Cojutepeque y la Ciudad de San Vicente y aledaños.

 

En octubre 2017, se crea la Sucursal de Apopa, desde la cual se atiende a nuestros

apreciados clientes del Centro de San Salvador, Ciudad Delgado, Mejicanos, Apopa, Aguilares, Quezaltepeque y Nejapa. Adicionalmente, en el mismo año, se realizó un convenio con ALFAES (Asociación de lisiados de la Fuerza Armada de El Salvador) para proveer microcréditos destinados al cultivo de maíz, frijol y hortalizas, además de apoyar con microcréditos pecuarios (ganado, granjas de pollos de engorde, granjas porcinas y caprinas, apicultura, entre otros).

 

En Junio 2021 se apertura la cuarta sucursal en San Luis Talpa para atender los clientes de la zona costera de El litoral (desde el Puerto de la Libertad hasta el Aeropuerto internacional).

 

En 2022 se inaugura la nueva sucursal de Aguilares como parte de un proceso de expansión, en donde se atenderá desde Tonacatepeque hasta la zona norte del país, Chalatenango. Nuestra estrategia seguirá concretándose en los próximos años. Nuestro objetivo es poder brindar el servicio a todo El Salvador.

 

[1] Las MYPES representan el 35% del Producto Interno bruto (PIB); el 99.7% del parque empresarial y generan el 67.6% del empleo (MINEC, 2012).

[2] Entre 2011 y 2016 el crédito destinado a Pequeña empresa creció 37.6% mientras el crédito a la Micro empresa creció 21.6% Fuente.

Nuestros 
Fundadores

Fondo blanco
Blanqui CV 2.jpeg
Blanca Rosales
  • Licenciada en Economía, UCA, 2000.

  • Máster en Dirección Bancaria, Universidad Carlos III de Madrid, España, 2010.

  • Más de 23 años de experiencia en Administración Crediticia y Microfinanciamiento.

  • 15 años de experiencia como Gerente de Negocios y Administradora de Total Multi Inversiones, S.A. de C.V.

  • Presidente del Consejo de Administración de ACAEFECTIVO de R.L.

Nuestros 
Fundadores

Fondo blanco
Alex Varela
  • Licenciado en Economía, UCA, 2000.

  • Máster en Finanzas, UCA, 2004.

  • Máster en Dirección Estratégica, Universidad Autónoma de Barcelona, España, 2012.

  • MBA, Universidad de Villanueva, España, 2016.

  • Más de 23 años de experiencia en Contabilidad, Finanzas y Administración.

  • Más de18 años de experiencia en Gerencia y Dirección Financiera.

bottom of page